Mantenimiento de páginas web y WordPress

Hoy en día ya no es suficiente tener un sitio web, estos deben estar funcionando en línea las 24 horas del día y para que ello es necesario contar con un profesional que se dedique al mantenimiento de páginas web.

mantenimiento de páginas web y WordPress

¿Qué es el mantenimiento de páginas web?

El mantenimiento web es el proceso técnico que se ocupa de cuidar y mantener tu web en buen estado, a través de tareas que se realizan períodicamente.

Tareas de mantenimiento

Controlar aspectos técnicos del hosting.

Como vimos en el artículo de Cómo se hace una página web, estas se almacenan en un hosting o servidor web, por ende, necesita de distintos procesos para tener optimizado este servidor y en consecuencia la página web.

Administración de correos electrónicos.

Una tarea importante, a nivel corporativo, es la administración de correos. Se requiere la creación y eliminación de cuentas, además de monitorear el abuso del envío de e-mail, poseer un sistema de antivirus, entre otros.

El mantenimiento web es el proceso técnico que se ocupa de cuidar y mantener tu web en buen estado Clic para tuitear

Seguridad

Prevenir vulnerabilidades, mantener antivirus actualizados, control a través de Firewall, son algunas de las funciones de seguridad en una página y servidor.

Limpieza, optimización y compresión de datos.

Esta tarea se debe hacer constantemente, todo sitio web profesional cuenta con base de datos y elementos multimedia, estos datos pueden contener elementos sobrantes y además se debe de comprimir los distintos archivos que puedan perjudicar el rendimiento del sitio.

Backup o copias de seguridad

Las copias de seguridad son una forma de prevenir, ya que por alguna eventualidad el sitio no sufre pérdidas, cuando se repara alguna falla, el backup sirve para restaurar el servicio instantaneamente.

Los backups se realizan períodicamente y después de realizar ajustes específicos en el sitio.

Actualizaciones

Todo sistema informático contiene actualizaciones, tanto en páginas hechas con código o con algún gestor de contenidos, además, existen complementos o herramientas externas vinculadas que deben ser monitoreadas para una eventual actualización.

Auditorías

Un webmaster o quien administre el sitio web debe realizar auditorías con el propósito de adelantarse a posibles vulneraciones que afecten el completo funcionamiento de la página web.

Cómo afecta al posicionamiento web

No contar con un mantenimiento o que no se realice de manera profesional repercute directamente en la optimización general de un sitio web.

Uno de los factores importantes del posicionamiento web es la velocidad y la experiencia de usuario. No contar con un mantenimiento de páginas web hará su sitio lento y poco amigable.

No contar con un mantenimiento o que no se realice de manera profesional repercute directamente en la optimización general de un sitio web. Clic para tuitear

Mantenimiento de WordPress

WordPress es el gestor de contenidos mas usado en Internet (con una cuota del 35%) sirve para desarrollar sitios web que quieran contar con blog, noticias y/o comercio electrónico.

WordPress no escapa a la realización de un buen mantenimiento y quienes lo realicen deben tener bastante experiencia. Los aspectos esenciales son de tener el tema o plantilla y plugins actualizados, archivos comprimidos, elementos multimedia optimizados, base de datos limpia, etc.


En Todo Soporte somos expertos en mantenimiento de tanto de WordPress como todo tipo de sitios web. Nuestros clientes cuentan con páginas web con un excelente rendimiento qué repercute en el posicionamiento, estando en la primera página de Google.


Gracias por Valorar este artículo…
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Patricio

Diseñador Web & Multimedia, experto en posicionamiento y conocimientos en Marketing Digital. Fundador de Todo Soporte, asesorías web para empresas.

Deja un comentario

Cerrar menú