¿Qué es una Landing Page?

También traducida como Página de Aterrizaje o Página de Destino.

que es una landing page
Business vector created by pikisuperstar – www.freepik.com

Una Landing Page, es denominada en marketing digital, como una página web atrayente diseñada para informar con mayor detalle un producto o servicio que se está promocionando y su propósito es de convertir un visitante en un contacto real.

Es llamada de aterrizaje o de destino, ya que el visitante proviene de algún anuncio publicitario u otra página del sitio web.

Tipos de Landing Page

En función del tipo de contacto o conversión que queramos obtener, podemos tener dos tipos.

Venta directa

Si el objetivo es vender un producto o servicio se debe diseñar una Landing Page que cierre en ese momento el contacto, a través de un formulario o un enlace de llamada telefónica.

Generación de leads

Por otra parte, si el objetivo es obtener datos de usuarios que visitan nuestro sitio web, se diseña una Landing Page que ofrezca algún tipo de información como un e-book, contenido especial, archivo multimedia, un cupón, etc. a cambio de datos como el nombre, correo electrónico, teléfono, entre otros; dependiendo de cómo quieras contactar al usuario.

Un visitante que deja sus datos a través de una Landing Page debe ser considerado como un potencial cliente de nuestros productos o servicios.

Elementos que se deben incluir en una Página de Aterrizaje

Contenido organizado

Se debe planificar una estructura que permita organizar de manera efectiva la información que se le dará al visitante. Se debe hacer un buen uso de los espacios en blanco; dividir la página en secciones dándole un uso especifico, como por ejemplo, una sección para destacar los beneficios del producto/servicio, en otra sección se puede indicar los clientes que posse el negocio o un producto en concreto, entre otras.

Título atractivo

El titular de la landing page debe transmitir, de manera clara y directa, la propuesta de valor de su oferta. El título puede ir acompañado de un subtítulo y confeccionar una gran frase que venda.

Elementos multimedias

«Una imagen vale más que mil palabras«, esto es esencial en una landing page. Así como el título debe estar hecho para informar la propuesta de valor, una imagen debe apoyarla, generando una mayor conexión entre el visitante y lo ofrecido.

Además, la oferta puede respaldarse con breves videos, galerías de imágenes, audios, etc.

Formularios apropiados

Los formularios de contacto son la herramienta con la cual el visitante deja sus datos y para obtenerlos no vasta con los elementos mencionados anteriormente, sino que se debe diseñar formularios cortos y sencillos de rellenar, por lo cual, se debe evaluar cuáles son los datos más relevantes. Entre más preciso sea un formulario mayor es la tasa de envío.

Call to action (llamada a la acción)

Éste es el recurso con el cuál el visitante realiza la acción, que puede ser el mismo botón del formulario de contacto o una descarga de archivo.

Generalmente se usa una página a parte para el contacto, donde está el formulario de contacto, así que este botón puede servir para enviar al visitante a dicha página.


Conclusión

Para que una Landing Page cumpla su propósito debe ser diseñada de forma apropiada utilizando de manera correcta los elementos escogidos, de acuerdo al público objetivo, de esta manera se debe generar confianza entre los usuarios.

En Todo Soporte diseñamos Landing Pages para nuestros clientes en todos nuestros servicios.


Gracias por Valorar este artículo…
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Patricio

Diseñador Web & Multimedia, experto en posicionamiento y conocimientos en Marketing Digital. Creador de Todo Soporte, asesorías web para empresas.

Deja un comentario

Cerrar menú